viernes, 16 de agosto de 2013

Viernes feliz, feliz post temblor.


¿Cómo les fue de temblor? Yo ni senti... Es la tierra que ya quiere fiesta.

Este viernes les presento una foto de mi queridísimo y talentoso Rubén Márquez. Rubén es desde hace casi una década fotógrafo, director y postproductor enfocado en la música. Él dirige las Sesiones Off Season (aquí), además de Warp TV. Pueden ver su trabajo (aquí) y (aquí). En 2014 estrenará un documental de Rodrigo y Gabriela que él editó y fotografió. 

Esta foto de la banda Beirut es especial para mí por varias razones. Salió publicada en la revista 192 ya hace varios ayeres. Beirut me recuerda una etapa de mi vida, de esas a las que nos aferramos, y de pronto vemos perdidas, y no volverán. Cuando Rubén tomó esa foto, yo estaba parada enfrente con cara de tonta, viéndole la trompeta a Zach Condon (sin albur), como si fuera el anillo de Lord of the Rings, después de un bello e íntimo show en el Salón 21 (esto que acabo de escribir denota gacho mi edad, ni modo). 

Acá les dejo un video lindo, lindo de Beirut (Postcards from Italy), y los enlaces de la semana. Les deseo un lindo fin de semana.
* Un oasis de tolerancia en México, que habla sobre un documental del periodista Alejandro Cárdenas sobre la situación de los homosexuales seropositivos en Yucatán (aquí
* "El objeto de mi vida", una reflexión que hace Javier Fernández de Angulo (mi actual editor jeje) sobre El museo de la inocencia de Orhan Pamuk para El País, (aquí).
* El blog del trotamundos Daniel Viera (aquí)
* Algunos talleres en el Programa de escritura creativa en el DF. Anímense (aquí)
* La historia de por qué Erin Loechner (de Design for Mankind, uno de mis blogs favoritos) sigue bloggueando a través de los años, en inglés) (aquí)
* Anatomy of a Publisher, en inglés (aquí)
* Riverrun: A new take on Joyce's Finnegans Wake (de lo que hablaré la próxima semana, en inglés): aquí.




No hay comentarios:

Publicar un comentario