miércoles, 28 de agosto de 2013

Seis actividades para el fin de semana

Somos Godínez, lo somos. Porque aunque esté escribiendo esta nota desde la comodidad de mi hogar, hoy tuve una junta con recursos humanos en una empresa, y debo ir a dejar mi recibo a otra, muy lejos. Freelancelot tampoco se salva de actividades Godiínez. Por eso les propongo algunas actividades que les alegrarán la semana, para no caer en ese hoyo negro de desesperanza llamado rutina.


Sonríe, la exposición de Óscar Villanueva, un fotógrafo mexicano especializado en música que ha colaborado con revistas como La Mosca, Indie Rocks!, Grita Fuerte, Dónde Ir, MeHaceRuido, Marvin, Filter, El Fanzine, Rolling Stone, Spin, Embogazine, Fanzine Elemental, Código 06140, entre otras. The OzCorp, ha retratado a grandes como Nick Cave, James Blake, CocoRosie, Annie Clark, Battles, DJ Shadow, Gang Gang Dance o Nick Zinner, sin tapujos, descifrando la figura de la estrella, aterrizándola entre los mortales. La cita es mañana, 29 de agosto a las 20:00 horas en Casa Refugio Citlaltépetl.


La venta nocturna del Fondo de Cultura Económica, un evento que festeja sus 10 años con hasta 40% de descuento en distintos sellos editoriales. Generalmente en estas ventas se encuentran verdaderas joyas, a muy buenos precios, además de la participación de autores. También habrá sorpresas para niños de 16:00 a 18:00 horas. La venta se será simultáneamente en todas las librerías del Fondo de Cultura Económica el día de mañana, 29 de agosto.



También mañana jueves 29 de agosto, el Centro de Cultura Digital nos invita al Encuentro Interdisciplinario de improvisación y experimentación sonora con los compositores Iván López y Diego Espinosa en la Estela de Luz. Entrada gratuita.

A partir de este jueves hasta el sábado, el Patronato de Arte Contemporáneo nos invita al SITAC, Simposio Internacional de Teoría sobre Arte Contemporáneo curado en su onceava edición por Paola Santoscoy y Marcio Harum. Una serie de charlas interesantes con artistas, arquitectos y curadores de distintos rincones del globo, discutiendo la noción de comunidad en el Polyforum Siqueiros.


Y como ya vieron que mañana van a estar muy ocupados, también les recomiendo la exposición de Isaac Torres en Muca Roma: Rastreo y memoria. Por alguna casualidad terminé traduciendo las memorias de esta exposición, y he aprendido mucho de ellas. El trabajo de Isaac explora los confines de la ciudad, con sus complejidades, simplezas y cercanías, siempre desde un punto de vista histórico, social, desde lo cotidiano hasta lo desconocido.



Finalmente, el sábado 31 la escultora Maru Santos presenta la pieza Pensador #14 Equilibrio en el camellón de Álvaro Obregón, esquina Jalapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario